Noticias / Regiones

28.Jun.2015 / 10:56 pm / Haga un comentario

Fotos: Archivo

La participación masiva de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara en los comicios internas de la organización, es muestra de la madurez política y la convicción revolucionaria del pueblo larense, expresó este domingo el coordinador regional del referido partido en la entidad, Luis Jonás Reyes.

«Más de 12 horas han estado aperturados los centros de votación y han tenido una presencia masiva de electores que han acudido al llamado que ha hecho el presidente del partido y el alto mando político y que han entendido e internalizado la trascendencia de esta jornada», sostuvo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reyes destacó además la participación de la juventud y la calificó una responsabilidad generacional, así como el rol de la mujer que hoy se sumó dando una respuesta histórica de igualdad y equidad de género.

«Ha habido una participación notoria del sector juvenil, mucha juventud ha asistido a esta jornada a atender el llamado que hiciera el presidente del partido , hay una responsabilidad generacional que han entendido y que hoy han materializado con el despliegue, con el trabajo y con el compromiso», indicó.

Señaló que en Lara no hubo elecciones por parte de la oposición venezolana sino que impusieron a los candidatos, de los cuales ni uno solo es mujer ni joven, «mientras que por el contrario, el PSUV ha puesto en la mesa, en la palestra, 48 nombres de hombres y mujeres, la mitad de ellos jóvenes menores de 30 años, garantizando la paridad de género y la oportunidad de que la juventud se incorpore a las luchas políticas y demuestre que está capacitado, ha madurado, ha entendido la inmensa responsabilidad de darle continuidad al legado de Hugo Chávez».

Aseveró que el despliegue colectivo del poder popular, consejos comunales y movimientos sociales da fe de la fuerza, el compromiso y la lealtad, además del nivel de comprensión acerca de «lo trascendental de lo que significa la Asamblea Nacional (AN) que es garantía de paz, estabilidad y de dar continuidad a los proyectos y programas sociales de la Revolución Bolivariana».

En tal sentido, reconoció y felicitó a la militancia de la entidad que se movilizó y se desplegó masivamente a votar en los 321 centros de votación dispuestos en la entidad larense, a pesar de las lluvias que acaecieron durante todo el día.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve