Noticias

12.Ago.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La participación de la juventud en los procesos políticos y democráticos ha sido determinante para ubicar a Venezuela a la vanguardia de la transformación de un país, resaltó este miércoles el ministro para la juventud y el Deporte, Pedro Infante.

A propósito de celebrarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, el ministro recordó los grandes pasos que ha dado este sector de la población en el país, como en las pasadas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las cuales 562 candidato menores de 30 años asumieron el reto de postularse a la diputación nacional, a fin de defender la revolución dentro del parlamento.

«Los jóvenes fuimos convocados por la revolución a la participación política», resaltó, y agregó: «Este gobierno está consciente del reto que tiene con esta generación, de apoyarla y escucharla».

Comentó que es una ventaja que en Venezuela más de 60 % de la población sea menor de 35 años. «Hablamos de una fuerza productiva, óptima para el trabajo y la producción, sobre todo en momentos en los que estamos en pleno combate a la guerra económica y en los que estamos obligados a darle salida».

Otra de las conquistas de la juventud venezolana, subrayó, fue la conformación de la constituyente deportiva, que fue propuesta el 31 de julio al presidente de la República, Nicolás Maduro, y la cual empezará a ser discutida este 23 de agosto por los atletas, recreadores, glorias deportivas y demás protagonistas del deporte nacional «para preparar discusiones que nos permitan llegar a conclusiones concretas, si querremos llegar a ser potencia deportiva».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve