Noticias

8.Abr.2024 / 09:31 am / Haga un comentario

Caracas.- El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPLC) condenó este sábado el asalto a la sede de la embajada de México en Ecuador por parte de funcionarios policiales, por considerar que la misma es una flagrante violación a la soberanía mexicana y del principio al Derecho Internacional.
El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino-capítulo Venezuela recordó que la embajada de México en Ecuador es territorio mexicano, soberano, por lo que el ingreso violento a sus instalaciones por parte de funcionarios policiales representa un atentado contra esa nación, así como contra la seguridad y la integridad física de la misión diplomática.

“El asalto perpetrado a la sede diplomática mexicana es un hecho deplorable y aberrante que debemos condenar. Instamos a la Comunidad Internacional y a los organismos internacionales para que se pronuncien frente a un hecho tan grave que deja consecuencias diplomáticas, políticas y de seguridad”, expresó Ángel Rodríguez.

El presidente del Parlatino-Venezuela recordó que el derecho internacional establece normas claras sobre la protección de las embajadas como instalaciones diplomáticas inviolables y sobre la responsabilidad de los Estados anfitriones de garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en su territorio. “El respeto a estas normas es fundamental para mantener la paz, la estabilidad y el respeto mutuo entre los Estados en el ámbito internacional y el gobierno ecuatoriano las ha violentado flagrantemente ante los ojos del mundo”.

A juicio del diputado Ángel Rodríguez, con estas acciones bárbaras contra una sede diplomática y su embajador, el presidente de Ecuador Daniel Noboa, no tiene nada que envidiarle al criminal dictador Augusto Pinochet.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve