Noticias / Internacionales

16.Dic.2015 / 03:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-capítulo Venezuela aprobaron, por unanimidad, un acuerdo que destaca el carácter cívico, pacífico y democrático del pueblo venezolano durante la jornada electoral del pasado 6 de diciembre, donde se escogieron 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

En el documento, suscrito en la última sesión ordinaria de este organismo legislativo por este año, también se resalta la actitud del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, al reconocer los resultados que reflejaron la expresión democrática de la voluntad popular en las elecciones, en las que la derecha obtuvo la mayoría de los escaños del Parlamento venezolano.

De igual modo, el grupo parlamentario reconoció el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar un clima electoral de paz y masiva participación durante el desarrollo de los referidos comicios.

A continuación el documento íntegro:

Acuerdo Nº 2015-17

«Mediante el cual felicita al pueblo venezolano por su ejemplar participación durante las elecciones celebradas el 6 de diciembre de 2015 en el país y congratula a quienes resultaron elegidas y elegidos como diputadas y diputados en dichos comicios».

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en uso de las atribuciones establecidas en su Estatuto y Reglamento Interno.

CONSIDERANDO

Que el día 6 de diciembre de 2015, el pueblo venezolano concurrió a las urnas para elegir a las diputadas y los diputados a la Asamblea Nacional de nuestro país, y lo hizo en todo el territorio venezolano, con una notable participación ciudadana y un comportamiento democrático responsable, ejemplar, pacífico y tolerante; lo cual, como es de conocimiento público nacional e internacional, así lo reconocieron mayoritariamente los factores políticos concurrentes a dichos comicios en su carácter de candidatas y candidatos, acompañantes, observadores electorales y representantes de los medios de comunicación social.

CONSIDERANDO

Que una vez divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los resultados de la jornada electoral precitada y conocidos los nombres de quienes fueron elegidas o elegidos, como diputadas y diputados a la Asamblea Nacional de nuestro país, se mantuvo el comportamiento cívico del pueblo venezolano cuando la ciudadanía en la república se enteró de la aceptación unánime del veredicto arrojado por la sumatoria de los sufragios emitidos; contribuyó para favorecer el clima de paz en la nación, contribuyó el oportuno reconocimiento que hiciera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, tras conocer las primeras cifras electorales difundidas por el CNE.

CONSIDERANDO

Que la notable participación del pueblo venezolano durante los comicios parlamentarios efectuados el 6 de Diciembre de 2015 en todo el territorio nacional y su comportamiento democrático, responsable, ejemplar, pacífico y tolerante demostrado en el desarrollo de esta jornada electoral, fortaleció la vigencia del sistema democrático venezolano, la vigorización del estado de derecho y la alternancia en la gobernabilidad institucional en el país; toda vez que, con el concurso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los acompañantes y observadores electorales y los representantes de los medios de comunicación social, aseguraron la convivencia y paz ciudadana, el libre tránsito de los ciudadanos y la comisión de delitos electorales en los centros de votación, acuerda:

Primero: Felicitar al pueblo venezolano por su notable participación durante las elecciones parlamentarias realizadas en nuestro país el día 6 de diciembre de 2015 y el comportamiento democrático, responsable, ejemplar, pacífico y tolerante demostrado en el desarrollo de dicha jornada electoral.

Segundo: Congratular a quienes en dichas elecciones parlamentarias resultaron elegidas o elegidos, como diputadas y diputados a la Asamblea Nacional de nuestro país, abogando para que su mandato durante el período constitucional 2016-2020 contribuya fructíferamente al desarrollo de la nación y resulten efectivos en la solución de los más urgentes problemas del pueblo venezolano.

Tercero: Reconocer el rol desempeñado democráticamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los factores políticos concurrentes a los comicios efectuados, así como su aceptación de los resultados arrojados tras la sumatoria de los sufragios emitidos; debemos destacar la locución del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, reafirmando el clima de paz en el país.

Cuarto: Hacer llegar copia del presente acuerdo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de nuestro país, ciudadana Tibisay Lucena Ramírez; al Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, diputado Diosdado Cabello Rondón; al Ministro del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López; y a la Presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) Senadora Blanca Alcalá Ruíz.

Quinto: Difundir el texto del presente Acuerdo a través de los medios de comunicación social nacionales e internacionales, así como en la página web de nuestro Grupo Parlamentario. Dado, firmado y sellado, durante la Sesión Plenaria Ordinaria N° 2015-18, efectuada en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los quince días del mes de diciembre del año dos mil quince. Año 205º de la Independencia y 155º de la Federación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve