Noticias

15.Dic.2015 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) Venezuela ofrecerá un balance de todo el trabajo parlamentario que ha realizado en el lapso 2011-2016, con motivo del cierre del período legislativo correspondiente a este año.

Durante esta última sesión ordinaria se debatirán asuntos de nacional e internacional, informó un boletín de prensa de la institución parlamentaria.

El Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyo Tratado de Institucionalización se suscribió el 16 de noviembre de 1987, en Lima, Perú, y otorga total autoridad a las Asambleas o Congresos de los distintos Estados integrante del organismo para determinar los mecanismos para elegir a los representantes regionales.

En ese sentido, se tiene previsto que los diputados del Parlatino capítulo Caracas para el próximo periodo sean escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional entre los diputados electos por el pueblo el pasado 6 de diciembre, un mecanismo establecido en el citado tratado.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve