Noticias

22.Jun.2015 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En conmemoración de los 189 años de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá, el grupo parlamentario venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) realiza este lunes una sesión plenaria especial en la plaza Bolívar de Caracas.

El orador de orden es el vicerrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Luis Antonio Bigott. Le antecedió a la sesión, una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, también en celebración del Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña.

La convocatoria del Congreso Anfictiónico de Panamá la hizo el libertador Simón Bolívar y se inició el 7 de diciembre de 1824.

Sus sesiones se extendieron hasta el 15 de julio de 1826 como un gran esfuerzo para confederar las nacientes repúblicas.

El grupo parlamentario venezolano del Parlatino suscribió un acuerdo de adhesión a la conmemoración de esta efeméride al tomar en cuenta el ideario bolivariano de crear una confederación de estados latinoamericanos y caribeños, que tiene plena vigencia y constituye un impostergable desafío para los pueblos, tal y como lo refiere el documento.

Asisten al acto de la plaza Bolívar de este lunes diputados del Parlatino, parlamentarios a la Asamblea Nacional, miembros de cuerpos diplomáticos acreditados en el país, militantes revolucionarios y poder popular, entre otros.

La Banda de Vientos de Venezuela, de la Fundación Musical Simón Bolívar, participa en el evento con un concierto de música latinoamericana y caribeña.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve