Noticias

10.Mar.2015 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó un acuerdo por mayoría en el que repudia el decreto emitido por el presidente norteamericano Barack Obama, donde se declara que Venezuela es una amenaza a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Venezolano declaró que la agresión forma parte de la escalada conspirativa que protagoniza la potencia imperial, a fin de justificar una intervención armada extranjera o la infiltración de paramilitares y mercenarios en el país, con el objeto de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

“No entendemos como un país pequeño, con una larga tradición de convivencia pacífica con el resto de las naciones del mundo, puede ser un peligro para la principal potencia militar del planeta”, aseveró Rodríguez.

Destacó que Washington cuenta con un presupuesto de defensa que alcanza en el año 2015 los 600.000 millones de dólares, utilizado para tener soldados y equipos de guerra altamente sofisticados en los más recónditos lugares del planeta.

El parlamentario además rechazó las sanciones a siete funcionarios venezolanos, acusados falsamente de vulnerar los derechos humanos y ejercer la persecución contra oponentes políticos, cuando en realidad han actuado en cumplimiento de su deber, para garantizar el orden público y luchar contra el terrorismo.

Enfatizó que es Estados Unidos quien lanza bombas contra hospitales, carreteras, sistemas eléctricos de las naciones que quiere subordinar. También maltrata sistemáticamente a las minorías que viven en su territorio.

“Respaldamos plenamente todas las acciones que tome el Jefe del Estado para la defensa de la patria. Apoyamos por parte de la Asamblea Nacional de una Ley Habilitante que le permita al presidente Maduro, legislar con celeridad para de para garantizar la paz, la integridad del territorio y la soberanía”.

Finalmente, exhortó a los pueblos del mundo a estar alertas ente los ataques contra Venezuela por parte de EEUU.

Respaldo a la gestión de Cancilleres de Unasur

Asimismo, el diputado Rodríguez informó que el Parlatino aprobó otro acuerdo en respaldo al apoyo recibido por parte de los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunidos, recientemente, en la ciudad de Caracas.

“Consideramos que la oposición no debe permitir que Estados Unidos eche por la borda los esfuerzos que están haciendo representantes de países de la región para defender el juego democrático en nuestra nación, ante los ataques sistemáticos y continuos de grupos radicales financiados por países imperialistas”, concluyó.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve