Noticias

14.Feb.2014 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) rechazó los actos violentos provocados por sectores de la derecha el miércoles en varios estados del país, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas en Caracas y 66 heridas en el territorio nacional.

El presidente del Grupo, diputado Carolus Wimmer, objetó las acciones de sectores antichavistas en contra de la pacificación del país impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estos hechos “tienen como único fin lograr la desestabilización del país para justificar la intervención de los Estados Unidos, cosa que no ocurrirá jamás pues el pueblo está dispuesto a defender el proceso revolucionario y socialista que vive Venezuela, y el llamado del pueblo es por la paz”, expresó Wimmer, citado en nota de prensa del Parlatino-Venezuela.

La pacificación “debe unirnos a todos y a todas, sin embargo con los hechos de violencia que se han registrado demuestra que el enemigo de clase, como es la derecha fascista, nunca podrá participar en la política de pacificación”, agregó.

Wimmer consideró necesario actuar en el marco de la Constitución y las leyes para “unir a la política por la paz y la vida el grito popular de no a la impunidad” contra los hechos violentos ocurridos este miércoles.

Por otra parte, Wimmer informó que el Grupo que dirige suscribió un documento en respaldo a los esfuerzos del jefe de Estado por lograr la paz en la nación.

Este jueves diputados del Parlatino-Venezuela, junto a miembros del Fetraparlatino, se concentraron a las afueras de la sede de la Fiscalía General de la República en solidaridad con dicha institución, luego de las acciones vandálicas propiciadas por grupos de choque contra la instancia del Poder Moral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve