Noticias

16.Mar.2015 / 10:27 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibió delegación de los partidos de izquierda de Alemania, (DIE LINKE) Puerto Rico y la Fundación Rosa Luxemburgo, quienes expresaron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, tras el decreto de Estados Unidos, donde sanciona y califica a Venezuela como amenaza para la seguridad norteamericana.

Bern Riexinger, presidente de DIE LINKE, agregó que más allá de expresar solidaridad con el país, rechazan la injerencia que ha ejercido EEUU en los asuntos internos venezolanos, al tiempo que consideró oportuno unir las fuerzas de todos los partidos de izquierda a fin de erradicar el neoliberalismo en el mundo.

“Todos sabemos la lucha que ha liderado América Latina en contra del neoliberalismo, y podemos decir, que es el único continente que mantenido esta lucha. Hoy Venezuela es ejemplo no sólo para Latinoamérica sino para Europa, por eso debemos unirnos y acabar con el neoliberalismo”.

Por su parte, Marelis Pérez, miembro de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV, aseguró que la declaración emitida por EEUU representa una agresión no sólo a la soberanía sino a la integridad nacional, mientras que “Venezuela ha dado muestra de respeto a la autonomía de otros Estados”.

Pérez, adicionó que EEUU Estados Unidos, una vez más, busca descalificar y deslegitimizar al Gobierno bolivariano e imponer una imagen que justifique ante la comunidad internacional la intervención extranjera en la nación venezolana.

Finalmente, instó a los pueblos y movimientos sociales y políticos del mundo a redoblar las movilizaciones para exigir a EEUU la derogación del decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de ese país.

Puerto Rico unido con Venezuela

En el mismo contexto, José Escoda miembro del Frente Socialista de Puerto Rico, expresó el respaldo a Venezuela y reafirmó el compromiso de esa nación en defensa de los derechos y soberanía del pueblo venezolano.

“Estados Unidos no puede meterse con Venezuela sin pagar las consecuencias de que todo el continente va a apoyar esta lucha. Definitivamente, lo que le pase a Venezuela va a afectar a Puerto Rico, al continente y al planeta. Nos estamos enfrentando al mismo enemigo”, exclamó.

Escoda, agregó que “EEUU mantiene a nuestro compañero Oscar López encarcelado por el delito de conspiración sediciosa y así mantiene a muchos indoamericanos prisioneros políticos, y ello es muestra de que el presidente Obama que no tiene moral para decirle a ningún país cómo manejar sus asuntos”.

Recordó la invasión de Puerto Rico por parte de los EEUU, que no sólo les quitó la soberanía sino que los sometió a bloqueos económicos, por lo que pidió tomar ejemplo de ello, para así juntar esfuerzos y defender la democracia y soberanía que caracteriza a América Latina, “específicamente Venezuela”.

Parlatino Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve