Noticias

25.Feb.2015 / 10:29 am / Haga un comentario

Imagen: Archivo

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó por mayoría un acuerdo en condena a las presiones de Estados Unidos para imponer la impunidad de conspiradores en Venezuela.

El presidente del Parlamento Latinoamericano, diputado Ángel Rodríguez, afirmó que tras la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, adoptó una actitud injerencista al calificar a las políticas del Gobierno Bolivariano como incorrectas.

Añadió que el funcionario norteamericano incluso amenazó con que su gobierno contempla herramientas adicionales para encauzar a Venezuela hacia la dirección que consideran conveniente a los intereses estadounidenses.

“Rechazamos que se califique como presos políticos o perseguidos políticos, a personas que son aprehendidas por la justicia venezolana, tras cometer actos terroristas contra el pueblo venezolano, con la finalidad de derrocar el gobierno legítimo que preside el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Ángel Rodríguez destacó que una gran parte de las personalidades internacionales que se han pronunciado en contra de la detención de Ledezma, lo han hecho en función de las mentiras difundidas por la oposición venezolana y los medios de comunicación dominados por el gran capital, que dijeron falsamente que al funcionario lo golpearon y lo vejaron a la hora de detenerlo.

“Es una calumnia que no existiera orden de allanamiento. En la Plenaria del Parlatino se difundió un video donde se muestran la versión de la oposición difundida por CNN contrastada con el testimonio en imágenes de cómo salió tranquilamente haciendo gestos propios de un candidato en campaña presidencial”, añadió.

El acuerdo, informó Rodríguez, será enviado a todas las instancias internacionales que se han pronunciado hasta los momentos, a algunas personalidades que han opinado acerca de la detención del Alcalde Antonio Ledezma y a la Unión de Naciones del Sur, a la dirección continental del Parlamento Latinoamericano, al grupo de los No Alineados y a todas las Embajadas, entre otras organizaciones.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve