Noticias

16.Nov.2015 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: Parlatino Venezuela

El diputado Roy Daza, vicepresidente del Parlatino-Venezuela calificó de “abominable” los actos terroristas acaecidos el pasado viernes, 13 de noviembre, en París, capital de Francia; en una noche de terror que dejó a más de 140 personas fallecidas y decenas de heridos graves.

“Por la razón que sea, un grupo de personas no puede disparar contra gente inocentes que están disfrutando de las calles de su ciudad. Es un acto terrorista condenable bajo todo punto de vista. Un acto de terror que ha golpeado París, que es el mismo terrorismo que hace que miles de personas de Siria y del Medio Oriente, huyan como refugiados hacia las fronteras de Europa”, aseguró Daza.

El parlamentario latinoamericano indicó que el dolor que embarga a la capital gala obliga a gobiernos de potencias mundiales a no cometer los mismos errores. “Hace apenas unas horas, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reconoció que fue un error la invasión a Iraq en el 2003. Ante esto, hoy estamos ante una catástrofe humanitaria que no tiene parangón en los últimos años y que debe ser atribuida a quienes han promovido la guerra”, expresó.

Daza enfatizó que este problema de terrorismo, sólo puede tener solución si Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se salgan del Medio Oriente y que sean estos países los que resuelvan sus propios problemas y decidan su destino.

Con respecto a los ataque perpetrados por Francia a Siria, como respuesta a lo ocurrido en su nación, el diputado destacó que es algo que no dará resultado ni a corto ni a mediano plazo, pues asegura que son “políticas militares desesperadas”, que no ayuda a resolver el problema, sino que lo agudiza la situación.

Indicó que lo que hay que conseguir es que los acuerdos que se vienen alcanzando sobre la situación Siria, sean respaldados por todos los países del mundo para que así se pueda llegar a alcanzar la paz en Siria, respetar la soberanía de Palestina y para concretar una restauración en Libia. “Estas son las medidas que ha de tomar Estados Unidos, la Unión Europea y el gobierno de Francia para dar fin a este tipo de reactividad”.

 

Prensa Parlatino Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve