Noticias

13.Abr.2011 / 02:58 pm / 7 Comentarios

AVN .- El grupo parlamentario venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó este miércoles un acuerdo en el que se exhorta a los organismos competentes del Estado a acelerar los procesos judiciales para establecer responsabilidades sobre las víctimas de los sucesos ocurridos entre los días 11 y 13 de abril de 2002.

Dicho acuerdo será sometido a votación junto a otro propuesto por los diputados de llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes también participaron en el Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, el acuerdo propuesto por los parlamentarios de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el que tiene mayor posibilidad de ser aprobado, en virtud de tratarse de la fuerza política con mayoría en el grupo del Parlatino.

Según el acuerdo de la MUD no hubo Golpe de Estado y en lugar de ese término usan eufemismos como «vacío de poder» y «ruptura del hilo constitucional», en referencia al decreto de Pedro Carmona, quien se autojuramentó como presidente de facto tras disolver toda la institucionalidad establecida.

 

Comentarios

14.Abr.2011 07:50 am
wily (Táchira) dijo:

QUE SE HAGA JUSTICIA POR LOS DEL LADO CHAVISMO PERO TAMBIEN POR LOS DE LA OPOSICION PORQUE LOS LLEVARON DE CONEJILLOS Y LES QUITARON LA VIDA CON ALEVOSIA Y PREMEDITACION CARCEL PARA LOS QUE ENRRUMBARON ESAS MARCHAS QUE LUEGO SE FUERON PORQUE SABIAN LO QUE VENIA.

14.Abr.2011 08:42 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

LOS BOLIVARIANOS, CUALQUIERA QUE SEA NUESTRA UBICACIÓN O ACTIVIDAD ORGANIZACIONAL O PROFESIONAL, NO DEBEMOS USAR EL TÉRMINO «SUCESOS DEL 11 DE ABRIL» , SINO EL «GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL DEL 2002», YA QUE EL PRIMERO ES UTILIZADO POR LOS ESCUÁLIDOS DE LA EXTREMA DERECHA, PARA BANALIZAR EL GOLPE. ÉSTO NO ES UN ASUNTO DE FORMA, SINO DE FONDO, PORQUE TIENE TODA LA INTENCIÓN DE PONERNOS A REPETIR LO QUE A ELLOS LES INTERESA

14.Abr.2011 10:15 am
yrma (Lara) dijo:

buenos dias camaradas me parece que es un gran paso por todo el horror que vivimos los venezolanos y venezolanas dollientes de nuestros muertos de los sacrificados sin causa justa prohibido olvidar.

14.Abr.2011 10:56 am
JULIO NVA ESPARTA (Nueva Esparta) dijo:

CARAMBA MUY BUENA PROPUESTA AHORA A APRABARLA Y A DARLE SEGUIMIENTO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS QUE NO ES OTRA QUE LA CARCEL PARA TODOS LOS GOLPISTA Y RESPONSABLES DE LOS CRIMENES DE ESE DIA

14.Abr.2011 02:03 pm
juan (Apure) dijo:

camaradas con toda honestidad, me dio pena ajena ese dia 11 de abril, cuando amigos y amigas nuestras, (del chivismo selebraban ese golpe), la prof. dora castillo y todo su equipo impuesto por un potentado del poder politico de ese momento, tiraron cohetes hicieron disparos, para selebrar su euforia, hoy buscan nuevamente el lado del gobernador de apure que no esta empapado, de esos caprichosos por poder, dejo esa perlita, respeto y mas respeto, para todos los hombres y mujeres de esta patria grande llamada VENUZUELA.

14.Abr.2011 05:25 pm
rodolfo hernandez h (Nueva Esparta) dijo:

Buenas,saludos a tod@s totalmente de acuerdo con rafael cedeño

15.Abr.2011 09:39 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Eso es para que se den cuenta que los que conforman la MUD no conocen el significado de responsabilidad, porque de lo contrario ellos hubiesen admitido su error y no valerse de esos eufemismos:»Vacío de poder,» «Rompimiento del hilo constitucional».A ellos les falta lo que le sobra a Chávez:VALENTÏA Y TENER LOS COJONES BIEN PUESTOS, porque el día cuatro de febrero el supo asumir su responsabilidad. Pobres de aquellos que confían en esos cobardes, solamente son machos cuando les atan manos y pies a sus adversarios y los amedrentan o matan con sus pistolas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve