Noticias

16.Sep.2015 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: teleSUR

El presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela (Parlatino), Ángel Rodríguez señaló en entrevista exclusiva para teleSUR que la región debe afianzar el proceso de paz e integración y no responder a la injerencia estadounidense en Latinoamerica.

En referencia al comunicado emitido de Petrocaribe el pasado 15 de septiembre en apoyo Venezuela, el representante del Parlatino dijo «Petrocaribe se ha expresado en favor de la paz y los organismos de integración regional deben trabajar en consolidar la paz en toda América Latina».

 Rodríguez recordó que Latinoamerica fue declarada territorio de paz en la cumbre presidencial de la Celac en La Habana y tanto la Unasur como Petrocaribe deben ratificar y honrar este compromiso. La integración y la paz en América Latina y el Caribe son un ejemplo para el mundo añadió Rodríguez.

Rodríguez sostuvó que la reunión presidencial convocada por la Unasur para el próximo Lunes 21 de septiembre responde a la política de paz impulsada por los gobiernos progresistas en la región y afirmo que la misma sienta las bases para una reunión entre los mandatarios de Venezuela y Colombia y tratar la situación en la frontera común.

Según Ángel Rodríguez el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos tiene la oportunidad de responder y dar soluciones a la problemática fronteriza, Rodríguez comentó que a Venezuela ni Colombia les conviene el narcotráfico, el contrabando ni el paramilitarismo en la frontera de ahí la necesidad de cambiar la dinámica fronteriza y convertirla en una frontera de paz y respeto.

 TeleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve