Noticias

22.Ago.2017 / 11:10 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), tras su XLIX Sesión Ordinaria celebrada este lunes en la capital de Uruguay, Montevideo, rechazó cualquier tipo de acción injerencista en contra de la autodeterminación y la soberanía del pueblo venezolano.

Para el Parlamento, “Es repudiable cualquier tentativa de intervención externa en los asuntos internos de Venezuela, específicamente, a través del uso de la fuerza”, expresan a través de un comunicado a propósito de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró no descartar una opción militar para intervenir en Venezuela.

A continuación la declaración íntegra:

REPUDIO A CUALQUIER OPCIÓN QUE INFRINJA LA AUTODETERMINACIÓN Y SOBERANÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO

El Parlamento del MERCOSUR declara y manifiesta su repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano.

Defiende el derecho inalienable del pueblo venezolano a decidir su propio destino. Es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o cualquier otro país hermano latinoamericano.

Es repudiable cualquier tentativa de intervención externa en los asuntos internos de Venezuela, específicamente, a través del uso de la fuerza.

El respeto a la soberanía, el principio de la autodeterminación y la no intervención de los países del bloque son elementos fundamentales que el Parlamento del MERCOSUR entiende imprescindible reafirmar con determinación y en defensa de los pueblos del MERCOSUR.

Cabe solamente al pueblo de Venezuela, por medio del dialogo y de forma pacífica, en el marco de su Constitución, encontrar la resolución de sus problemas.

El Parlamento del MERCOSUR se coloca al lado de todas las instituciones y actores que buscan colaborar con esfuerzo al pueblo venezolano.

Ciudad CCS      

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve