Noticias

9.Jun.2017 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur), a quienes les expuso los casos de las víctimas de la violencia opositora.

“Hemos entregado un informe detallado de las víctimas de la violencia opositora y hemos expuesto con cada una de las víctimas la irresponsabilidad y el accionar de una dirigencia opositora que en desconocimiento de los derechos del pueblo de Venezuela ha generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y ha alterado la tranquilidad pública”, declaró desde la sede de la Cancillería, la Casa Amarilla, en el centro de Caracas.

En esta reunión que se dio en el marco del Tratado de Olivos, solicitado por los ataques de los países miembros del Mercosur contra Venezuela, se realizó la audiencia pública anual en la que se hizo entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos, que fue recomendación del primer examen periódico universal en esa materia.

“Cuando Venezuela presentó el segundo examen periódico universal llevó el cumplimiento de la recomendación del Plan Nacional que tuvo una amplia consulta a todos los sectores que hacen vida en el país en materia de derechos humanos, sociales, culturales y económicos de distinta índole”, dijo.

En el encuentro también participó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

La canciller señaló que en el informe se explica cómo cada una de las víctimas fueron afectadas por la oposición “y excepcionalmente por algunos agentes del Estado que ya están siendo procesados por la justicia ”.

Rodríguez indicó que junto a Saab y la Comisión de la verdad hacen un llamado para que se haga justicia a los afectados e instan a la comunidad internacional para que se pronuncie de manera productiva contra estos hechos violentos de la derecha.

“Que se condenen estas manifestaciones violentas, que se haga un llamado a la tranquilidad, a la paz y a la convivencia pacífica”, apuntó.

Además, condenaron los delitos de odio que han dejado fallecidos por su color de piel o por parecer tener cierta tendencia política.

“Los delitos de odio son condenables y debe cesar el odio que promueven los líderes de oposición. La palabra de un líder tiene peso y responsabilidad; en ese sentido, la verdadera tragedia que tiene hoy Venezuela se refiere a una dirigencia opositora irresponsable, que incita a la confrontación, que no reconoce límites en los derechos de todos los venezolanos”, manifestó la canciller.

Asimismo, hizo un llamado a la derecha para que pare la violencia y deje de utilizar a jóvenes y menores de edad para realizar actos atroces solo para derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Recordó que en el país existen distintos mecanismos democráticos para resolver las diferencias políticas y que el presidente Maduro ha llamado a un diálogo nacional en distintas oportunidades y ahora hizo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que con los diputados del Parlasur se compartió el informe de la Comisión de la Verdad con recomendaciones precisas en casos concretos, para llegar a la verdad y se dé la reparación a las víctimas y garantice el diálogo y la paz en el país a pesar de las diferencias.

Por otra parte, la canciller felicitó a la representación sub-20 de la Vinotinto por su pase a la final de la Copa Mundial. “Hoy la Vinotinto nos despertó con esa buena noticia de ese gran triunfo que ratifica que somos una gran Patria desarrollando sus potencialidades”, expresó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve