Noticias / Internacionales

21.Sep.2015 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz, denunció desde la ciudad de Montevideo, Uruguay, una gran campaña mediática internacional contra el presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana, instituciones del Estado y contra el pueblo venezolano.

“Hemos visto este año cómo desde nuestra situación fronteriza con Guyana y con Colombia, se ha intentado con estrategias completamente armadas y sin arraigo ni enganche en los pueblos, armar una guerra belicista que ponga a Venezuela como un Estado absolutista, abusador y violador de derechos humanos”, así lo refirió la parlamentaria durante un encuentro sostenido con representantes de la Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur.

Explicó que durante el año 2015, la Revolución Bolivariana libró una gran batalla contra el Decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien declaró a Venezuela en el mes de marzo, como una amenaza inusual y extraordinaria para su país. “Decreto similares se dictaron contra Libia y contra Iráq, y ya sabemos los resultados.

“Ante esos hicimos una movilización popular para recoger las firmas de ciudadanos venezolanos y de algunos países vecinos, para decirle al presidente Obama que nuestro país no es una amenaza inusual ni extraordinaria sino que es una esperanza para los pueblos del continente, iniciativa que nos permitió recoger 11 millones de firmas que fueron entregadas por el presidente Nicolás Maduro Moros a su homólogo estadounidense en la última Cumbre de Las Américas”.

Díaz dijo que además este mismo año, se intentó a través de una vieja disputa territorial con Guyana por el territorio Esequibo, levantar una agenda belicista entre Venezuela y ese país, pero no obtuvo el imparto internacional que en ese momento pretendían lograr.

“El día de hoy, los venezolanos estamos nuevamente en el ojo de la agenda mediática internacional, que ataca al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana, a las instituciones del Estado y al pueblo venezolano, que no solamente son víctimas de un gran cerco mediático sino de un asedio por una decisión que tuvo que tomar el Gobierno venezolano en defensa de los ciudadanos, de la soberanía, del sostenimiento económico de la Nación y en defensa de 5 millones 600 mil colombianos que viven en territorio venezolano y que además son beneficiados con los programas sociales del Gobierno”, explicó.

La legisladora destacó que ni siquiera los aliados de la región tienen conocimiento claro de lo que realmente ocurre en Venezuela, por lo que dejó bien sentado que toda la mediática internacional acusa al presidente Maduro por la deportación de aproximadamente 1.400 ciudadanos colombianos, que estaban en situación ilegal en territorio nacional o que estaban cometiendo crímenes de manera deliberada en el país.

Rechazó que los medios de comunicación no digan que el territorio venezolano, habitan 5 millones 600 mil colombianos que han cruzado la frontera, desplazados por la situación social y económica, por la guerra en Colombia, por el paramilitarismo y por la violencia que proviene del narcotráfico. No dicen que la política del Gobierno Bolivariano ha acogido a esos ciudadanos, legalizándolos y dándole acceso a la educación, a la salud, a la alimentación gratuita, a la seguridad social, a la vivienda y a todos los programas sociales.

Cierre de la frontera con Colombia

Explicó que el cierre de la Frontera con Colombia se debe fundamentalmente a que gran parte de la economía y de la producción se ha estado fugando al territorio colombiano como parte de una estrategia de ataque a la moneda, a la soberanía, al sistema económico y al sistema político de Venezuela.

Dijo que en primer lugar destaca el ataque a la moneda, citando la resolución número 8 de año 2000, emitida por el Gobierno colombiano, que permite que el cambio del bolívar y del peso sea oficial sea uno de acuerdo al Banco central de ese país y que sea otro distinto en los estados fronterizos. “El Gobierno colombiano legalizó el cambio ilegal de la moneda venezolana frente al peso en los estados fronterizos. Desde Colombia se ha empobreciso la moneda nacional, con el propósito de fortalecer el negocio lucrativo de las mafias económicas que sobre la base del cambio de la moneda y del contrabando se han enriquecido a partir de la producción y del esfuerzo de los ciudadanos venezolanos”, insistió.

En ese contexto, mencionó que Venezuela es víctima del contrabando de la gasolina, del contrabando de extracción de productos de la cesta básica alimentaria venezolana y del bachaqueo, que representan un desangramiento para la economía nacional, que a través de la frontera y con el apoyo de grandes mafias criminales afectan a toda la población.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve