Internacionales / Noticias

14.Dic.2015 / 07:06 pm / Haga un comentario

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) saluda al pueblo de Venezuela por el espíritu cívico y democrático demostrado el pasado 6 de diciembre en los comicios celebrados ese día, en los que se eligieron los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN).

A través de una declaración de salutación a Venezuela por las parlamentarias y por el fortalecimiento de la democracia, firmado este lunes en Montevideo, Uruguay, el Parlasur también destacó el talante democrático del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien reconoció los resultados que dieron la mayoría a la derecha.

Por ello, la instancia acordó saludar al pueblo venezolano “por este importante proceso electoral, en el cual la participación superó el 70%, destacando la paz y el civismo en la que transcurrió dicha jornada y resaltar el talante democrático del Presidente Nicolás Maduro, quien reconoció y llamó a respetar los resultados emanados del Consejo Nacional Electoral”, recalca el texto.

El Parlasur, en ese sentido, reitera su compromiso con las democracias y los procesos electorales en los Estados parte del Mercosur, jornadas que —agrega— “simbolizan y representan la expresión de los pueblos y a la vez demuestra la confianza que los electores depositan en el órgano y en el sistema electoral”, por lo que resaltan la disposición del Poder Electoral venezolano en el desarrollo del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral.

A dicho programa fueron invitados más de 130 personas, expertos electorales, universidades, presidentes o directores de órganos electorales de diferentes países del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve