Noticias

28.Sep.2016 / 03:24 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este jueves, el parlamento zuliano inició la consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de Fomento del Cine, con la participación de representantes de las universidades públicas y privadas que hacen vida en la entidad, de la Fundación Teatro Baralt y de la Procuraduría del estado.

El ciclo de consultas comenzó en el salón Urdaneta del Consejo Legislativo del estado Zulia, situado en el casco histórico de Maracaibo, donde el impulsor del proyecto de ley, Omer Muñoz, destacó que el instrumento legal tienen por objeto desarrollar, fomentar y difundir las actividades y obras cinematográficas, con especial atención en la formación de las nuevas generaciones de creadores cinematográficos y la preservación y protección fílmica en la entidad.

Destacó que el estamento legal posee además un carácter autonómico e inclusivo, por lo que no existe ningún tipo de discriminación de raza, sexo e ideología.

La normativa legal establece la creación del Instituto Autónomo de Cinematografía del estado Zulia (IACEZ), con personalidad jurídica y patrimonio propio, con sede en la ciudad de Maracaibo, y adscrito a la Instancia del Poder Popular con competencia en materia de cultura de la gobernación del estado Zulia, el cual será el encargado de dictar y ejecutar las políticas de desarrollo cinematográfico y audiovisual en la región.

Se espera que este instrumento pueda ser aprobado en segunda discusión, en noviembre antes de culminar el segundo período de sesiones ordinarias 2016.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve