Noticias

25.May.2023 / 05:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) rechazó que Estados Unidos (EE.UU.) cuestione el compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo y repudió que el país norteamericano incluya a la República Bolivariana y a otros países en la supuesta lista de naciones que no colaboran para enfrentar el delito.

El tema fue planteado por la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputada Gloria Castillo, quien fue enfática en su rechazo al comunicado firmado por el secretario de Estado, Antony Blinken, donde incluye a Venezuela, además de Siria, Irán, Corea del Norte y Cuba.

Recordó que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado emitido el pasado 23 de mayo, refutó de manera contundente el referido documento y ratificó la responsabilidad multilateral que tiene la nación sobre el tema del terrorismo.

Castillo indicó que el comunicado de la cancillería hace alusión a la Doctrina Monroe que intenta revivir EE.UU., para resaltar que sobran ejemplos de prácticas terroristas en contra de la región latinoamericana que han sido amparadas y alentadas desde Washington.

Agregó que ve con preocupación que un tema tan sensible sea utilizado para acusar de manera indiscriminada a Venezuela y a otras naciones. Al mismo tiempo, aseveró que el pueblo venezolano también rechaza esas acusaciones.

La diputada acotó que Venezuela ha demostrado, desde la Independencia hasta la Revolución Bolivariana, liderada por el Comodante Hugo Chávez Frías, que la nación está en contra del terrorismo.

Sostuvo que las instituciones castrenses luchan constantemente contra las políticas de esa doctrina imperialista, cuya pretensión es eliminar la autodeterminación de los pueblos.

Fuente: AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve