Noticias

7.Ago.2018 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CLEZ

Foto: Prensa CLEZ

Este martes el Consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ) rechazó de forma contundente el magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Morosel pasado sábado, durante un acto efectuado en la avenida Bolívar de la ciudad capital, con motivo de celebrarse el día de la Guardia Nacional.

En tal sentido, el presidente del Parlamento Regional, Eduardo Labrador acompañado de la vicepresidenta, Ángela Fernández y los legisladores Dorelis Echeto, Juan Romero, Sergio Arias, José Vielma, Abel Medina, Beiry Pulgar, Edgar Mujica, María Malpica, Alexander Villasmil, Damelis Chávez, Neira Lathulerie, Orlando Piña, Kenya Maldonado, repudió en nombre de cada uno de los parlamentarios los hechos ocurridos en contra del presidente y envió la solidaridad por su trabajo constante en favor del pueblo venezolano.

Expresó “Aspiramos que así como los organismos internacionales han repudiado tales hechos,  la derecha venezolana se pronuncie porque su silencio deja mucho qué pensar. Creemos en los organismos de seguridad del estado y sabemos que darán con los responsables de estos hechos”.

Labrador  informó que se tiene previsto que este jueves se realice un despliegue en apoyo al presidente de la república,  en la plaza Bolívar de Maracaibo, donde estarán presentes dirigentes nacionales y regionales como Darío Vivas, Pedro Carreño, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el Gobernador de Falcón, Víctor Clark, junto a los partidos aliados y al pueblo zuliano brindando así su apoyo irrestricto, al presidente obrero.

“El pueblo llama a la paz, acompañamos el diálogo pero éste debe darse con cada uno de los sectores, pero sin utilizar un hecho de tal magnitud tan grave como el de atentar contra la vida del presidente de la república” enfatizó el presidente del CLEZ.

En tal sentido el presidente de la Comisión Permanente de Descentralización, Límites y Fronteras del CLEZ, Juan Romero tuvo un derecho de palabra para hablar del tema ante la cámara legislativa del cual fue aprobado de forma unánime un acuerdo, para:

1.- Rechazar el magnicidio en grado de frustración generador de violencia ilimitada por parte de actores paramilitares infiltrados en territorio nacional.

2.- Expresar el total e irrestricto apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, y a todo el poder ejecutivo nacional, en su esfuerzo por estabilizar la situación país.

3.- Manifestar su apoyo y solidaridad para con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en especial a la Guardia Nacional y a los efectivos militares que resultaron heridos producto del ataque terrorista.

4.- Impulsar un debate general, con todos los actores políticos e institucionales, el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acerca de las características de guerra híbrida asimétrica bajo las cuales se encuentra nuestro país.

5.- Insistir en el derecho que tiene el Gobierno democrático de Venezuela para que se respete las decisiones políticas que por vía electoral ha venido tomando desde los inicios del proceso bolivariano en 1998 y solicitar la no injerencia en los asuntos internos, por parte de EEUU y otros países de nuestra América.

 Prensa Consejo Legislativo Estado Zulia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve