Noticias

26.Ene.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Parlamento neoespartano

Foto: AVN

Este martes 26 de enero se produjo una sesión del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, en la que se apoyó el Decreto de Emergencia Económica que propuso el presidente de la República,Nicolás Maduro, el cual fue vetado por la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

“Consideramos una falta de respeto que la AN no apoyara el acuerdo con las medidas económicas, ya que es un problema que nos compete a todos. Con esta decisión la oposición está buscando crear una crisis en el país”, señaló el presidente del ente legislador, Junior Gómez, en La Asunción.

Los legisladores César González, Juan Vásquez y José del Carmen Millán, por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se sumaron al apoyo y coincidieron en que el decreto es necesario para reactivar la producción en Venezuela.

Asimismo, felicitaron a los empresarios que se han sumado a las medidas económicas, porque a su juicio, “sí creen en el país”.

El Consejo Legislativo insular es sólo uno de los entes que ha respaldado la medida presidencial. En días pasados, elParlamento Comunal Nacional en Nueva Esparta aprobó en su primera sesión el mencionado decreto.

El Decreto de Emergencia Económica tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo y el ataque a la dinámica económica nacional, mediante acciones como la especulación y el ataque a la moneda.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve