Noticias

2.Jun.2011 / 09:55 am / Haga un comentario

Roy Daza, diputado del PSUV al Parlamento Latinoamericano. Foto: Archivo

AVN .- Este 2 y 3 de junio, la Comisión de Política del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, discutirá en Quito, Ecuador, el papel del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) de cara a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo 5 de julio en Caracas, Venezuela.

Así lo informó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlatino – Venezuela, Roy Daza, durante su participación este miércoles en el programa Asamblea Viva, reseñó este jueves el canal ANTV en su portal web.

Como preparativos para la conformación del bloque regional, se realizaron en Caracas 4 reuniones de trabajo: 2 encuentros de cancilleres, una de ministros de Ambiente, para tratar las consecuencias del cambio climático, y una reunión de titulares del área social, durante la cual se debatieron temas de salud, educación y alimentación.

Daza señaló que además se debatirá el tema de la agresión que ha sufrido el país por parte de Estados Unidos (EE.UU.) al sancionar a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

El Gobierno de EE.UU. anunció el pasado 24 de mayo de 2011 que sancionaría a PDVSA por sus relaciones con Irán pero «sin afectar» las ventas de la estatal a dicho país, refirió la agencia Reuters en un despacho en el que indica que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano de Venezuela manifestó su más contundente repudio a esta decisión, «por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas».

El diputado Roy Daza sostuvo que durante los debates que se realizarán en Ecuador también se discutirá el regreso del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras y el reingreso de la nación suramericana a la Organización de Estados Américanos (OEA).

Las reuniones se realizarán en el Palacio Legislativo de Quito con la asistencia de senadores y diputados que conforman esta unidad del Parlatino con sede permanente en la ciudad de Panamá, refirió la nota de ANTV.

Además de tratar los temas de la Celac, la agresión hacia Venezuela por parte de EE.UU., el regreso de Zelaya a Honduras y el reingreso de ese país a la OEA, los parlamentarios de la región discutirán temas relacionados con los gobiernos locales y las nuevas políticas de participación ciudadana en la toma de decisiones estatales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve