Noticias

17.Mar.2015 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La mesa directiva ampliada del Parlamento Latinoamericano, aprobó en la ciudad de Panamá una declaración donde exhorta al gobierno de Estados Unidos a que derogue el decreto emitido por el presidente Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza contra la seguridad nacional del país del norte.

Así lo explicó el presidente del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, quien afirmó que se rechazó la orden ejecutiva de Washington porque en nada contribuye a los esfuerzos que están haciendo los países del hemisferio por lograr una convivencia pacífica y civilizada en la región.

El Parlamento Latinoamericano está integrado por 23 países y es el cuerpo parlamentario más grande y más antiguo de América Latina.

Durante el debate, tomaron la palabra diputados de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Brasil y Nicaragua, para expresar la condena contra cualquier medida imperial que contravenga flagrantemente los principios básicos del derecho internacional, dado que en el planeta debe prevalecer el respeto al principio de no injerencia en asuntos de Estados soberanos.

Ángel Rodríguez destacó que los ataques de Obama contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, buscan neutralizar las acciones que se están haciendo desde organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para que todos los sectores políticos que hacen vida en Venezuela acepten la vía democrática como forma de dirimir las diferencias.

“Hay conciencia de que si Estados Unidos ataca militarmente a Venezuela o logra imponer una guerra fraticida, se sentirán los efectos negativos en toda la región, pues tratará de repetir la experiencia en otros países, a fin de subordinar a todos sus vecinos del sur a sus designios coloniales, en función del viejo concepto del patio trasero”, dijo.

El diputado enfatizó que es un momento de definiciones históricas, que trascienden las confrontaciones entre los movimientos de derecha e izquierda y las luchas de clase que aún prevalecen en el continente. “Aquí lo que está en juego es la defensa de nuestra independencia, del control de nuestros recursos naturales y la libertad de decidir sobre nuestro propio destino”, concluyó.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve