Noticias / Regiones

15.Ago.2017 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: clebguarico.gob.ve

Foto: clebguarico.gob.ve

El Parlamento del estado Guárico, región llanera del país, rechazó las nuevas amenazas de intervención militar en Venezuela proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump.

Mediante un comunicado, el órgano legislador repudia esta nueva agresión que se suma a una lista de acciones de corte injerencista efectuadas por el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano, y destaca el compromiso de los legisladores con la soberanía y el resguardo de los intereses de la nación.

«Las amenazas de Trump violan el derecho internacional y afectan las relaciones entre los países latinoamericanos con el país del norte y que de realizarse podría suponer una grave amenaza para toda la región», dijo Migdalia Hurtado, presidenta de la referida institución legislativa, citada de un boletín de prensa.

Hurtado denunció que Donald Trump viola los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, «particularmente en lo que respecta a la amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados».

Resaltó que la dirigencia opositora venezolana no se ha pronunciado sobre las amenazas del presidente estadounidense, quien abiertamente declaró que su gobierno «no descarta ninguna opción» contra Venezuela, incluida la militar, por haberse realizado la elección democrática de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio.

Además los legisladores Eduardo Puerta, Ana Suárez, Freddy Jiménez, Pablo Alvarado, Yusmary Vidal, Yonjairo Guaimarata, Wilman Magallanes, Bartolo Vilera y Julio Bolívar, todos adscritos al parlamento regional, hicieron un llamado a los patriotas de Venezuela, sin distingo de colores, parcialidades políticas, a unirse en la defensa de «nuestro pueblo sagrado frente a la insolente agresión del extranjero».

Lea también:

Trump lanza amenaza abierta de acción militar contra el pueblo de Venezuela

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve