Internacionales / Noticias

8.Jun.2016 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Parlamento Europeo (PE) se atrevió a exigirle al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata de todos los supuestos presos políticos del país, así como a respetar el Estado de Derecho y el principio de separación de poderes.

La resolución injerencista del PE fue pactada por el Partido Popular Europeo, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos y la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa. Fue aprobada con 501 votos a favor, 94 en contra y 73 abstenciones.

La Eurocámara dijo que lamentaba el “bloqueo institucional” y el seudo control del Ejecutivo sobre elTribunal Supremo y el Consejo Nacional Electoral para “impedir la aplicación de las leyes e iniciativas adoptadas por la Asamblea Nacional”.

Las declaraciones del Parlamento Europeo se dan en medio de la peor situación de refugiados que ha vivido Europa y que ha dejado en caos el sistema de acogida y migratorio de la Unión Europea.

A pesar de las discusiones en el seno de la UE, los países miembros siguen sin acodar una política coherente, en cambio han optado por aplicar planes antirefugiados que ponen en peligro la vida de ciento de miles de personas.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha condenado y denunciado en reiteradas ocasiones la agenda injerensista contra la nación sudamericana por parte de Estados Unidos y la derecha Internacional.

A pesar del asedio internacional, el gobierno venezolano sigue impulsando su agenda social y ha puesto en marcha políticas económicas para atender las necesidades de la población, contrarrestando la guerra económica y los planes desestabilizadores impulsados por la oposición venezolana.

Vale destacar que no es la primera vez que el Europarlamento se pronuncia sobre Venezuela. El 27 de febrero de 2014 ya lo hizo sobre la “situación general del país”. El 18 de diciembre del mismo año se refirió a la “persecución de la oposición democrática”. En marzo de 2015, de nuevo agresió al país y su gobierno legítimo.

Objeciones a la resolución contra Venezuela

Por su parte Javier Couso, de Izquierda Unida, ha sido tajante. “Vamos a votar en contra de esta resolución porque creemos que incurre en muchas falsedades. Es una resolución que toma partido ante un diferendo institucional real pero no ayuda a solucionarlo. Hay una finalidad oculta que es forzar que un Gobierno legítimo esté cercado y tenga dificultades. Por desgracia creemos que es una resolución que está dentro de la agenda española, hecha a pocos días de empezar una campaña electoral para distorsionar”, ha señalado Couso.

A diferencia de los de Izquierda Unida, los eurodiputados de Podemos se han abstenido en la votación este miércoles.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve