Noticias / Regiones

23.Ene.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Parlamento Comunal del Zulia sesionó este sábado en la Plaza Bolívar del casco central de Maracaibo en apoyo al Decreto presidencial de Emergencia Económica que fue negado por la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional el viernes.

Los voceros del pueblo organizado también debatieron sobre la nueva etapa del proyecto socialista y su objetivo de consolidarse como un modelo productivo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Kleiber Rojas, miembro de la comuna Los Hijos de Hugo Chávez, indicó que esta asamblea popular es parte del despliegue organizado por el Parlamento Nacional Comunal (PNC) para definir acciones en cuanto al fortalecimiento de aparato productivo nacional desde las bases.

El también representante al PNC por la entidad zuliana, expresó, en nombre de su comunidad, su respaldo a lo establecido en el Decreto de Emergencia Económica, el cual fue emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de enero para proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de la población venezolana, en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo que se agrava con la especulación e inflación inducida por sectores del comercio y la industria, vinculados a partidos políticos de derecha.

«Este decreto favorece al pueblo y al poder popular. Nosotros como parlamento comunal nos vamos a desplazar por todo el país para defender el sentido del decreto económico (…) que garantiza el desarrollo de las misiones» y de los proyectos socioproductivos que impulsan las comunas, señaló Rojas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve