Noticias

15.Jul.2011 / 01:26 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Poder Popular asistieron a la celebración del Bicentenario del Juramento Solemne de la Independencia de Venezuela en el Palacio Federal Legislativo de Caracas.

El evento se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde, tal como sucedió en 1811, las autoridades de hoy juraron lealtad a la Independencia ante el Acta declaratoria, que se exhibe al público desde el pasado 5 de julio.

Durante el acto solemne se rememoró el juramento que realizaron las autoridades civiles, militares y eclesiásticas el 15 de julio de 1811, «en reconocimiento a la adhesión, fidelidad, soberanía e independencia absoluta de Venezuela».

Los espacios internos del Palacio Federal Legislativo recibieron a los representantes de diversas organizaciones gubernamentales y populares: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia Nacional Bolivariana, gobernadores, diputados, misión Madres del Barrio, Frente Francisco de Miranda, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), misiones educativas, voluntariado Bicentenario, entre otras.

La antesala contó con la animación del Cuarteto de la Banda Marcial Caracas, que ejecutó piezas tradicionales como el Alma Llanera y parrandas que remiten a la Caracas de antaño.

Caracas epicentro revolucionario mundial

Durante su intervención en la sesión solemne, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, destacó que «hoy, como ayer, el centro revolucionario mundial está en la Caracas de siempre».

Al destacar que el país está retomando el proyecto bolivariano, el legislador dijo que «vivimos una situación esperanzadora y ratificamos, una vez más, nuestro compromiso de siempre, que tiene como límites la victoria total, la independencia total en la era Bicentenaria 2011-2030».

Indicó que cada vez que los pueblos del mundo conducen un proceso revolucionario surgen hombres como Francisco de Miranda y de Bolívar, que es lo que está pasando actualmente en Venezuela.

Soto Rojas subrayó que una de las diferencias esenciales con el proceso independendista de ayer es que la direccionalidad política en la actualidad la tiene el pueblo y no los mantuanos.

“Ese pueblo se enfrentó al paquetazo neoliberal del ex presidente Carlos Andrés Pérez, que trajo al país y a los pueblos de la región índices de miseria y atraso, pero hoy intentamos rectificar esto, por eso tenemos que comprometernos cada vez más con este proceso”, sostuvo.

Destacó cómo los intelectuales criollos y del resto de América Latina siempre han levantado las banderas de la paz, de la solidaridad entre los pueblos y citó al poeta venezolano Aquiles Nazoa y al guatemalteco Miguel Ángel Asturias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve