Noticias

23.Nov.2011 / 12:24 pm / Haga un comentario

AVN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo con motivo del Día del Estudiante, en el que se recuerda la gesta de los jóvenes que se alzaron en 1957 para fijar posición en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, así como un reconocimiento a las políticas inclusivas del Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías en materia educativa.

El texto del acuerdo fue leído por Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien enfatizó que este lunes 21, mientras estudiantes bolivarianos celebraban su día con una movilización hasta Miraflores en respaldo a la política educativa sin exclusión, los sectores de derecha expulsaban a Kevin Ávila de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«Kevin Ávila fue sancionado por pensar distinto, por manifestarse y denunciar las irregularidades de las autoridades universitarias», señaló Serra.

El documento sometido a discusión en el seno del Parlamento incluye rechazo categórico a la medida punitiva aplicada al estudiante de la UCV por motivaciones políticas.

«Ese tipo de medidas fue tomada por gobiernos de derecha y por quienes representan el pasado de nuestro país y que más nunca volverán. Los ‘paladines’ de la democracia, que quieren venir a hablarnos de libertad de expresión, botan a un estudiante universitario», aseveró el diputado socialista.

El parlamentario destacó que durante la cuarta República el Día del Estudiante era para recordar a los caídos por la represión del Gobierno, mientras que en la actualidad es una fecha de celebración por los avances del país en materia educativa alcanzados en los últimos 12 años, como el hecho de que Venezuela sea el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria y el segundo en América Latina y el Caribe.

«Eso nos demuestra que la lucha de hoy es distinta», sostuvo Serra, quien además resaltó que durante el Gobierno del presidente Chávez se ha logrado la municipalización de las universidades, el incremento de la matrícula en todos los niveles de formación académica y la apertura de instituciones de educación superior, «llegando a cada rincón del territorio».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve