Noticias / Regiones

17.Oct.2013 / 01:45 pm / 1 Comentario

Foto: PSUV-Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) nombró la comisión especial de revisión para la primera discusión de la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para luchar contra la corrupción y la guerra económica emprendida por sectores de ultraderecha.

Así lo expresó el diputado a la AN por el estado Mérida, Ramón Lobo, quien además reiteró que la comisión especial quedó integrada por 19 diputados y la normativa debe ser aprobada en tres semanas aproximadamente, respetando los lapsos establecidos en la Constitución Nacional.

«Esta medida busca proteger al pueblo venezolano contra los planes desestabilizadores de la derecha, entre los que se encuentran: el lavado de dinero y la legitimación de capitales», expresó Lobo.

Destacó que desde el Parlamento, «los hombres y mujeres que estamos comprometidos con la Patria, no permitiremos que la derecha venezolana siga jugando con la economía del pueblo, por ello estamos seguros de aprobar esta Ley Habilitante, la cual está amparada en nuestra Carta Magna”.

Todos al simulacro electoral este domingo

Por otra parte, Lobo precisó que este domingo 20 de octubre, se llevará a cabo el simulacro electoral donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) activará un total de 421 centros de votación y 3.825 mesas electorales con igual número de máquinas de votación en todo el país.

Mencionó que del total de centros que se abrirán ese día, 55 serán pilotos y en ellos las electoras y electores podrán replicar el proceso de votación como ocurrirá el 8 de diciembre.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, sostuvo que para este proceso en Mérida, «se dispondrá por parte del CNE, un centro de votación por municipio, salvo en el Libertador que tendrá tres centros de votación en las Parroquias El Llano, Liceo Bolivariano Libertador, en Milla; Escuela Básica Vicente Dávila y en la parroquia Jacinto Plaza, Liceo Andrés Bello”.

 

Comentarios

17.Oct.2013 07:40 pm
MARISOL FERNANDEZ DE MANCILLA (Mérida) dijo:

Gracias a la Ley Habilitante se acabara la corrupcion y la guerra economica que nos ha dado las empresa de la derecha ,con el acaparamiento de los productos de la cesta basica . me siento orgullosa de haber aportado mi voto y apoyo a nuestro diputado Ramon Lobo para que nos represente y apoye a nuestro Presidente Nicolas Maduro con la ley habilitante , y dispuesta a seguir luchando por el sueño de mi comandante Chavez .vivir en una Venezuela Libre y Soberana , y dandole un rotundo opoyo a nuestro camarada Ramon Rodriguez Pipa a la alcaldia del municipio Andres Bello La Azulita . Unidos seguiremos venciendo .CHAVEZ VIVE Y LA PATRIA SIGUE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve