Noticias

4.Jun.2015 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Parlamentarios de América Latina que asisten a la Asamblea de Eurolat en Bruselas Bélgica, rechazaron la propuesta de la derecha europea de cuestionar la vida democrática de Venezuela.

Rodrigo Cabezas, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que para América Latina es inaceptable la grotesca postura injerencista de la derecha europea liderada por el Partido Popular de España.

Se mostró satisfecho de que todo el componente latinoamericano en su diversidad política e ideológica tuviera una única posición en defensa del principio de no intervención y de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Por otra parte, la delegación venezolana rechazó la postura del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

“Este señor cree que están en la época colonial, no sabe que el pueblo de Venezuela tiene hoy más que nunca dignidad para defender su soberanía e independencia”, afirmó Cabezas.

Los parlamentarios europeos de la Izquierda Unida, Partido Verde Europeo, Partido Comunista de Portugal, Partido Comunista Francés, Partido Comunista de España, Parlamentarios independientes de Francia como Jean Luc Melenchon demostraron su solidaridad con Venezuela de manera firme.

El dirigente político comentó que la derecha europea por desconocer a América Latina y el Caribe choca con la unidad latinoamericana.

Cabe mencionar que la delegación de Venezuela en la Eurolat está integrada por los diputados: Saúl Ortega, Yul Jabour, Roy Daza y Rodrigo Cabezas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve