Noticias / Regiones

13.Oct.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 1.280 parlamentarios comunales del estado Miranda participan este jueves en las discusiones sobre el Presupuesto de la Nación 2017 que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sometido al debate popular.

Los parlamentarios comunales son acompañados, en una Asamblea Popular realizada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, por los cinco diputados del Bloque de la Patria que representan a la entidad mirandina en la Asamblea Nacional, además de ocho legisladores regionales, 107 concejales y 15 alcaldes bolivarianos de los 21 que integran el estado.

El diputado Elías Jaua destacó que los integrantes del Bloque de la Patria, representan el 45% de los parlamentarios de Miranda ante la AN; los ocho legisladores corresponden al 53% de los parlamentarios regionales; y los 107 concejales al 61% de la entidad.

Jaua comentó la discusión sobre el presupuesto del próximo año se fundamenta «en el articulo número 5 de la Constitución Nacional, que establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo; y frente a la autolimitación e inhabilitación propia que se ha hecho la Asamblea Nacional al desacatar al resto de los Poderes Públicos, el pueblo ha asumido el llamado del Presidente Maduro para la discusión del Presupuesto de la Nación».

El diputado socialista comentó que durante la jornada popular se han discutido temas como: inversión social, desarrollo económico productivo, educación, salud y deporte; así como políticas para la mujer, la juventud, los indígenas y los pescadores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve