Noticias / Internacionales

13.Jun.2016 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Venezuela en la Duma Estatal (cámara baja de la Federación Rusa), diputado Mijaíl Emeliyanov, afirma que en la actualidad los Estados Unidos y sus socios occidentales, en sus ansias de dominio; arremeten contra la soberanía y los gobiernos legítimos de Rusia y Venezuela.

“En el caso de Rusia, intentan debilitar el peso y la proyección que tiene en la geopolítica mundial, así como el papel que cumple nuestro país tanto en la defensa de los principios del derecho internacional, como en el rechazo al injerencismo en otros países, siendo las sanciones económicas y la amenaza militar de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte), las principales líneas de esa estrategia, que busca además afectar la seguridad nacional y el desarrollo económico del país”, sostuvo Emeliyanov en un comunicado en apoyo al Presidente Nicolás Maduro.

En el texto, el parlamentario ruso recordó que desde la histórica visita que realizó el Comandante Hugo Chávez a la ciudad de Moscú en mayo de 2001, se sentaron las bases para el establecimiento de una estrecha y fuerte relación bilateral, con posiciones políticas comunes frente a los principales problemas internacionales, a la vez que se vienen desarrollando novedosos esquemas de cooperación conjunta en las áreas energética, militar, educativa, comercial y cultural.

Hoy día, la República Bolivariana de Venezuela se ha convertido en uno de los principales socios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve