Noticias

11.May.2015 / 08:09 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este domingo que en las elecciones parlamentarias de este año debe triunfar la defensa de los logros en materia social alcanzados por la Revolución Bolivariana.

Recalcó que si en un supuesto la derecha ganara la mayoría parlamentaria los logros alcanzados en educación, salud, vivienda, protección social, igualdad de género, entre otros muchos aspectos, serían desmantelados y quedarían en el olvido.

«Cada vez que hay un intento de la derecha de hacerse con el poder, en ultima instancia lo que promueven es llevar a Venezuela a una situación donde los inmensos avances que se han tenido en materia social sean detenidos y sean desmantelados», expresó durante una entrevista concedida al programa Análisis Situacional, que transmite Globovisión y es conducido por Oscar Schemel.

Rodríguez señaló que basta con ver a los diputados de derecha en la Asamblea Nacional cuando se ha pedido votación para algún crédito especial respecto a un proyecto o inversión social. Cuando se han «solicitado créditos adicionales para aumentar las pensiones de nuestros abuelos, siempre el voto fue negativo, cuando se solicitaron leyes habilitantes para lanzar la Gran Misión vivienda Venezuela, que es motivo de orgullo para al Revolución y asombro para el mundo (…) la oposición voto en contra», recordó.

Agregó que «cada vez que se han solicitado recursos para escuelas o para tender emergencias por lluvia, siempre el voto de los diputados opositores ha sido en contra de cualquier medida social», para continuar con el guión de los gobiernos capitalistas y neoliberales de la derecha, que por sus intereses económicos abandonaron al pueblo y abordaron las políticas neoliberales más salvajes que ni siquiera durante la dictadura de Agusto Pinochet, en Chile, se atrevieron a aplicar con tal nivel.

«Tenemos mucho que defender los venezolanos», dijo, al hacer referencia de los logros alcanzados durante el proceso socialista en el país, liderado por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro, como el sostenimiento de la inversión social, calculada para este año en 64% del presupuesto nacional, que permite al pueblo venezolano la satisfacción de sus necesidades fundamentales.

Entre los logros de la Revolución se encuentra también la disminución de la pobreza extrema, que actualmente se encuentra en 5,5% mientras que en 1998 se encontraba en 21%, o el aumento de matrícula de estudiantes en todos los niveles, que llegó a un registro histórico de 10.508.538 estudiantes. De estos 6.156.076 son registrados en escuelas y liceos privados y 2.630.000 universitarios, cuya matrícula llegaba en 1998 a 785.285 cursantes.

Por otra parte, Rodríguez comentó que estos logros, así como el planteamiento revolucionario, debe ser del conocimiento de toda la población, para evitar que la derecha con su juego de desestabilización y odio cumpla con sus planes de derrocar al presidente Maduro.

VTV / ANV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve