Noticias

28.Ene.2016 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

El Decreto de Emergencia Económica, promulgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, exige que todo el país se active con medidas que buscan priorizar las fuerzas productivas e incrementar los ingresos en función de la diversificación de la economía para superar el rentismo petrolero, señaló el analista David Paravisini.

“Estamos sometidos a una guerra general en contra de nuestro país para apropiarse de nuestras materias primas por parte de países poderosos y grandes consumidores, y con la guerra económica nos han sometido a una presión brutal”, a través de acciones como la especulación y el acaparamiento, sostuvo Paravisini en entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Recalcó que el modelo rentista petrolero es un fracaso y no lleva al desarrollo, sino más bien ha sometido a los Estados exportadores a una relación desigual de intercambio entre “países débiles, que no necesariamente son pobres pues tienen riquezas naturales y materias primas frente a un mercado de consumidores sumamente poderosos que establecen los precios. (…) Esto produce un estancamiento, un crecimiento de tasas del ingreso per cápita, o del Producto Interno Bruto, que son números generales que ocultan la naturaleza de las cosas”.

“Nos manipulan con unas cifras que parecieran indicadores absolutos. En Venezuela -en medio de una guerra económica- podemos exhibir una disminución de la miseria y la pobreza, tenemos el menor índice de desempleo que jamás hemos tenido, o la mayor cantidad de estudiantes proporcional que jamás hayamos tenido”, resaltó.

Paravisini consideró que este desarrollo de la población es indicador de que ha habido una inversión social importante, lo cual coadyuvará a tener un pueblo con conocimiento para poder abordar la tarea productiva de dejar el rentismo como modo de producción y alcanzar un Estado productor.

En tal sentido, subrayó que la guerra económica se puede derrotar con medidas políticas que apoyen la activación de todo el pueblo en conjunto con las económicas y para ello consideró vital la participación de las comunas en los diversos sectores productivos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve