Noticias

25.Feb.2019 / 12:35 pm / Haga un comentario

chourio

En horas de la madrugada del pasado domingo, grupos irregulares, procedentes de Colombia, atacaron el Destacamento 212 «La Mulata» de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la localidad de Ureña, en el estado Táchira.

«Estos grupos irregulares, paracos, vinieron a atentar contra la soberanía y contra estos aguerridos soldados. En una proporción de cuatro a uno, en un ataque despiadado. La canalla está desatada, pero como aquí hay dignidad, coraje y valentía no fue posible para ellos», precisó el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En el ataque habrían participado cerca de 60 paramilitares, quienes instaron a los 33 soldados que se encontraban en el lugar «rendirse, entregar sus armas, negociar y no perder su vida por el gobierno de Nicolás Maduro», de acuerdo con un reporte realizado por la periodista de Telesur, Madelein García.

«Nosotros pensamos en resistir, por lo menos yo no me quería rendir. Yo quería seguir luchando, rendirnos era la muerte», apuntó uno de los efectivos acantonados en el Destacamento 212 «La Mulata».

La maniobra violenta, que se extendió durante una hora, contempló el lanzamiento de dos granadas hacia el puesto de comando, acción que ocasionó heridas a uno de los integrantes del grupo paramilitar, agregó la periodista García en su cuenta de Twitter.

A raíz del ataque al Destacamento 212 «La Mulata», el comandante general del Ejército Bolivariano extendió sus felicitaciones a las tropas de la GNB por la «acción heroica de combate», así como por el compromiso demostrado en la defensa de la soberanía nacional.

«Los felicito y les agradezco que hayan defendido la Patria con la valentía y el honor que le corresponde a un soldado de Bolívar, de Chávez, de Zamora», destacó Suárez Chourio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve