Noticias / Regiones

25.Mar.2016 / 11:42 am / Haga un comentario

Cesar Vera

Sicarios paramilitares asesinaron este jueves al diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado Táchira (oeste) de Venezuela, César Vera, en una localidad fronteriza con Colombia, informó el secretario de seguridad de la región, Ramón Cabeza.

Vera, quien era miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro, fue impactado por varios proyectiles en un local comercial de un sector del municipio Pedro María Ureña.

Cabeza precisó que el dirigente fue abordado por dos hombres en motocicleta y “uno de ellos saca un arma de fuego y la acciona causándole la muerte”.

De acuerdo con el funcionario el móvil del homicidio fue el sicariato autorizado por un grupo paramilitar “que opera en la zona”.

En ese sentido denunció fuerte presencia de paramilitares colombianos en la zona fronteriza e indicó que el Estado venezolano ejecuta medidas para capturar a los responsables del hecho.

“Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares que en el área de Ureña insisten en este tipo de acciones violentas en contra de la población (…) organismos de seguridad del Estado intervinieron la zona debido a la presencia de grupos dedicados al contrabando de extracción que han alterado la paz de la zona”, indicó el secretario.

teleSUR/La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve