Noticias

15.Jun.2017 / 08:40 am / Haga un comentario

Foto: MPPRIJ

Foto: MPPRIJ

Un grupo de 23 terroristas, fueron detenidos este martes en horas de la noche luego de ser intervenido el conjunto residencial El Paraíso (mejor conocido como Los Verdes). Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol en su cuenta oficial de Twitter @NestorReverol.

Agregó que los violentos están involucrados en hechos vandálicos, incluso se les señala de disparar contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En este ataque resultaron heridos por arma de fuego los funcionarios: Luis Chourio, quien recibió un impacto de bala en la pierna; Jarold Garcia, en el rostro; Carlos Gómez, herido en una extremidad inferior; y José Díaz, en el brazo.

Estos uniformados se encontraban quitando una barricada en el puente 9 Diciembre, en la parroquia El Paraíso, cuando fueron recibidos por estos individuos quienes les dispararon y lanzaron toda suerte de objetos contundentes.

Ante el Ministerio Público

17 de las 23 personas que resultaron detenidas tras el despliegue de seguridad en El Paraíso fueron puestas a la orden del Ministerio Público, informó el G/B Carlos Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Indicó que al ser revisadas las actas policiales se determinó que de estos 17 capturados tres son adolescentes. Igualmente se comprobó que no tienen domicilio en la residencia El Paraíso, lugar donde ocurrieron los hechos violentos a la altura del puente 9 de Diciembre.

“Ante el incremento violento en este sector, propiciado por sujetos colocados en estas residencias, hubo necesidad de hacer una intervención conjunta para restablecer el orden”, acotó.

Señaló que “estos grupos fueron contratados para crear el caos en nuestra querida Venezuela”.

Por otro lado, informó que a través de la intervención conjunta de los órganos de seguridad tomaron esta residencia e incautaron en su interior “una cantidad representativa de objetos y armas de fuego que fueron usados contra las autoridades de seguridad del Estado y demás personas”.

En dicho despliegue se incautó una escopeta calibre 20, un revólver calibre 38, una pistola de aire calibre 9 milímetros, cohetones, bombas molotov, artificios de fabricación casera, escudos, entre otros, detalló el director del PNB.

Destacó que de esta incautación se realizarán evaluaciones técnicas correspondientes al armamento calibre 38 para determinar si el ataque realizado a la periodista de Telesur, Adriana Sívori, quien recibió un disparo en la espalda mientras cubría una manifestación opositora desde El Paraíso la madrugada del lunes 5 de junio, coincide con el que fue empleado para esta agresión.

Durante los más de 30 días de hechos violentos generados por militantes de la ultraderecha venezolana han resultado heridos más de 50 funcionarios de la GNB y PNB.

La derecha montó un show

Un grupo de diputados de la derecha acudió ayer a los edificios Los Verdes a constatar supuestas violaciones a los derechos de los residentes de este urbanismo.

Desde el lugar, los parlamentarios vociferaron que en el edificio que se ha convertido en ícono de las guarimbas en la parroquia los funcionarios de la GNB se metieron a los apartamentos sin orden de allanamiento, “destrozaron carros y ascensores”, por lo que dijeron acudirían a la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar el procedimiento.

Pese a que varios integrantes del grupo parlamentario opositor, además de algunos vecinos, colgaron fotografías en Twiter en las que se pueden ver vehículos con daños en la carrocería y también cristales rotos en las áreas internas del edificio, jamás subieron videos en los que se evidenciaran a uniformados dañando cosas.

Ciudad  CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve