Noticias

3.May.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Parada Militar

Foto: @prensaFANB

Una vistosa parada militar y una sesión solemne del Consejo Legislativo formaron parte este martes de la celebración de los 200 años del arribo del Libertador Simón Bolívar al Puerto del Norte, en Juan Griego, estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

La actividad recuerda lo sucedido el 3 de mayo de 1816, cuando luego de protagonizar la exitosa Batalla Naval de Los Frailes, los expedicionarios al mando del general Simón Bolívar desembarcaron en el puerto de Juan Griego y luego se trasladan al interior de la isla de Margarita, entre vítores y manifestaciones de alegría.

En la Lonja Pesquera de la capital del municipio Marcano, el orador de orden del acto fue el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Franklin Montplaisier, quien destacó la importancia histórica de la expedición de Los Cayos de San Luis, la invasión que desde Haití planeó Bolívar a fines de 1815 con la finalidad de liberar a Venezuela de las fuerzas españolas.

“La expedición de Los Cayos nos muestra al Bolívar de mar y nos sigue demostrando hoy en día que tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida con Bolívar y Chávez”, señaló.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, presente en el acto, enalteció los alcances de la Batalla de Los Frailes. “Esta batalla demostró que la causa de la Independencia es lo primero. Con ella iremos siempre de la mano. Esa genética Bolivariana quedó sembrada para siempre en el pueblo de Venezuela y en su gloriosa Fuerza Armada”, expresó.

El ministro exhortó a los margariteños a seguir el ejemplo de valentía y patriotismo de El Libertador.

A la actividad también asistieron la viceministra Elisa Di Tizio y el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entre otros invitados especiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve