Noticias

2.Abr.2019 / 04:49 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El ministro para la Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez, hizo entrega del Plan de la Patria 2019-2025, para que sea debatido y sometido a la aprobación de la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ser convertido en Ley de la República.

«El Plan de la Patria 2019-2025 es la hoja de ruta para un pueblo en su proceso de liberación», enfatizó el ministro durante su alocución ante la plenaria de la plenipotenciaria asamblea, desde el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Ménendez resaltó que este segundo Plan de la Patria, contempla el fortalecimiento de las Misiones Socialistas, así como de las Comunas que sostuvo serán eje tangencial del nuevo esquema de funcionamiento del Estado.

Asimismo, destacó que uno de los temas estructurales que contiene este proyecto, es la transformación del modelo económico venezolano, dirigido a superar el rentismo petrolero y construir una sociedad fundamentada en el trabajo productivo.

El titular de la cartera de Planificación, recordó que este plan tuvo como punto de partida y base fundamental para su construcción el Plan de la Patria 2013-2019 elaborado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual fue enriquecido por el pueblo venezolano en asambleas.

«En 2025 vamos a tener un coeficiente de Gini de 0.26, vamos a tener cinco millones de viviendas construidas, vamos a tener el 40% del territorio nacional reurbanizado, vamos a tener en 0% el déficit de vivienda, vamos a tener 100% de  matricula estudiantil en la educación media y universitaria. No nos dejemos robar el horizonte», indicó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve