Noticias

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reflexionó este viernes, en el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad de igualdad de género.

«Una sociedad no puede aspirar a estándares de desarrollo, felicidad si esa sociedad no coloca  a la mujer en el mismo punto del desarrollo que tiene el hombre».

Así lo dijo en el Palacio de Miraflores_ sede del Ejecutivo nacional_ donde recibió a miles de mujeres que tomaron el centro-oeste de Caracas para elevar su voz y exigir un coto a la violencia de género.

Violencia que no es sólo física, pues se manifiesta de cientos de maneras y por tanto ocuparse por desaparecerla requiere necesariamente una revolución cultural.

Previo a sus palabras, el presidente Maduro oyó las propuestas de las militantes de la Unión Nacional de Mujeres así como de la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eckout quienes coinciden en avanzar hacia la materialización de los instrumentos que dinamicen al cuerpo de leyes que la Asamblea Nacional revolucionaria legó a Venezuela.

«El mensaje lo dieron ustedes, el mensaje está dado. Yo sólo vengo a asumir un compromiso con el mensaje que hoy han dado las mujeres en las calles de Caracas y en toda Venezuela en este día», expresó el mandatario.

Reconociendo el papel del liderazgo que una mujer lleva en una familia, el presidente llamó a las mujeres a empeñarse «en seguir construyendo hogares de paz, a promover los valores socialistas».

Se dirigió además a las beneficiarias de la Misión Hogares de la Patria, a asumir que el programa va más allá de recibir 39 mil bolívares mensuales, es una oportunidad para que renazcan los valores que guíen a la sociedad justa y de iguales.

De igual manera pidió a las autoridades del ministerio a hacer mayores esfuerzos por dar seguimiento y acompañamiento a este programa que «tiene como elemento central apoyar a las mujer venezolana para construir hogares educados, de amor, cultos, de paz económica».

Llamó además al fortalecimiento de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer). Y no dejó de reconocer el estoicismo de la mujer venezolana, principal víctima de la guerra económica, flagelo que aseguró aún no se ha derrotado pero ha demostrado que el pueblo de Venezuela no se doblega fácilmente.

«Todos los días reviso mi acción y plan (…) falta mucho por hacer, yo confío en el pueblo de Venezuela. Así como el pueblo ha demostrado su confianza en mí yo tengo plena confianza en él (…) yo espero mucho más de la mujer patriota, espero todo de ustedes mujeres para levantar la patria y vencer el fascismo (…) ustedes de mí pueden esperar más que todo, mi entrega, mi amor, y mi vida misma si tengo que darla por esta patria y por la mujer”.

Prensa presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve