Noticias / Internacionales

16.Feb.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El papa ofreció este martes una misa en uno de los estados más violentos de México, Michoacán, donde emitió un mensaje central y lleno de esperanza. Francisco pidió a la michoacanos no caer en la tentación de la resignación ante los pecados que se viven en esa población.

«No se permitan caer en una de las armas preferidas del demonio: la resignación, y ¿Qué le vas a hacer, la vida es así?, no permitamos eso».

Francisco destacó que los que permiten que la resignación se apodere de sí mismo, no sólo no les permite caminar, sino hacer camino, les quita la alegría, el gozo de la alabanza, les impide proyectar, sino que los frena para arriesgar y transformar, «por eso, ¡Padre Nuestro no nos dejes caer en la tentación!»

El sumo pontífice llamó a los sacerdotes de ese país a no sumarse a la resignación, y a salir a las calles, pese a la violencia que reina en ese estado, uno de los cinco más peligrosos de México.

«Dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré cómo rezas», así comenzó Francisco la homilía que ofreció ante sacerdotes y religiosos, a quienes le hizo el llamado a decir: ¡Padre Nuestro! y pedir que no los deje caer en la tentación.

El líder de la Iglesia católica se preguntó: ¿Qué tentación nos puede venir de ambientes dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de droga, la indiferencia ante el sufrimiento y precariedad? ¿Qué tentación podemos tener ante esta realidad que parece haberse convertido en un sistema inamovible? se resume en una sola palabra: resignación.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve