Noticias / Internacionales

26.Dic.2016 / 06:37 am / Haga un comentario

Papa Francisco

En su tradicional mensaje de Navidad, el Papa Francisco pidió este domingo por la paz y por el cese definitivo de los conflictos armados que se generan en diferentes partes del mundo, en especial en Siria, nación que desde el 2011 vive un conflicto armado.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, el Sumo Pontífice señaló «es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país», refiere el comunicado publicado en el portal web de la Santa Sede.

En este sentido, pidió por el cese a los conflictos armados que se mantiene en los países del Medio Oriente, tales como Irak, Libia, Yemen – producto de acciones injerencistas por parte del gobierno de los Estados Unidos –, así como el conflicto que existe entre Israel y Palestina, arremetida que ha obligado el exilio forzado de al menos dos millones de palestinos.

Asimismo, el Santo Padre elevó su voz por consolidar un nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP), que permita la paz en la nación neogranadina, donde se vive un conflicto armado desde hace más de medio siglo.

De igual forma, pidió por las víctimas por actos terroristas o por acciones violentas que se ha sembrado en el mundo, producto del odio y el resentimiento.

También, el Sumo Pontífice pidió por la paz en Venezuela, «con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza».

«En este día de alegría, todos estamos llamados a contemplar al Niño Jesús, que devuelve la esperanza a cada hombre sobre la faz de la tierra. Con su gracia, demos voz y cuerpo a esta esperanza, testimoniando la solidaridad y la paz. Feliz Navidad a todos», finaliza el comunicado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve