Noticias / Internacionales

1.Ene.2016 / 01:43 pm / 2 Comentarios

PAPA FRANCISCO

El papa Francisco pidió al pueblo este 1º de enero luchar para acabar con la opresión, la violencia y el terrorismo en el mundo y así consolidar la paz.

El llamado lo hizo este viernes durante la misa de Año Nuevo, que ofició desde la Basílica de San Pedro, en Roma, y que contó con presencia de efectivos de seguridad, debido a las amenazas de terrorismo.

«¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar sus vidas con tal de que se respeten sus derechos fundamentales?, se preguntó el Jefe de Estado del Vaticano, citado por Prensa Latina en su página web.

El Sumo Pontífice lamentó que la maldad humana y la miseria sigan sembrando odio en el mundo. Asimismo, instó al hombre a no caer en la indiferencia, ya que esta crea barreras y egoísmo, y condenó a los que humillan a los débiles.

 

AVN
 

Comentarios

1.Ene.2016 07:11 pm
José L. Morales T. (Distrito Capital) dijo:

Que este año 2.016 sea de Paz y Amistad entre los pueblos, pongamos todos nuestro granito de arena para lograr la mayor suma de felicidad entre nosotros los Seres Humanos.

2.Ene.2016 11:47 am
Carmen Ofelia García (Miranda) dijo:

Latinoamericano tenía que ser el gran Papa Francisco para hablar sin cortapisas como lo hace. Nunca un Papa había sido tan preclaro y directo. ¡Viva el Papa Francisco!!! Dios le de muchos años de vida y fortalezca su salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve