Noticias / Internacionales

22.Jun.2018 / 12:14 pm / Haga un comentario

Papa

Entre los 150 acompañantes internacionales que estuvieron presentes en los comicios celebrados en Venezuela el 20 de mayo pasado estuvo el periodista Salvatore Izzo, corresponsal de la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), quien recorrió ese día 20 centros de votación, en los cuales comprobó el espíritu democrático que signó la jornada electoral.

Su experiencia se la describió al Papa Francisco, durante una peregrinación ecuménica en Ginebra, Suiza, realizada este jueves.

«Santo Padre, fui uno de los observadores internacionales en las elecciones presidenciales en Venezuela. Visité 20 centros de votación, algunos en los barrios más pobres, y las personas se sintieron orgullosas al votar libremente. El voto, por lo que vi, fue democrático», contó al Santo Padre, citó la Cancillería venezolana en una nota de prensa.

Tras escuchar lo narrado por el comunicador italiano, el Papa Francisco le extendió una invitación a contar esta verdad, ante lo cual Izzo respondió: «No es fácil, porque hay una conspiración mediática», y el Papa respondió, «ah, pensé que los periodistas eran todos niños de primera comunión», reseña el boletín.

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela se enfrenta a una arremetida mediática que pretende desprestigiar los procesos electorales y las decisiones emanadas por el Ejecutivo Nacional.

El 22 de marzo pasado, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que sólo en 2017 se contabilizaron 3.880 publicaciones contra Venezuela en medios de comunicación de España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, triunfó en las elecciones del 20 de mayo con 6.224.040 votos (67,81 %), y fue proclamado y acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2019-2025.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve