Noticias / Internacionales

25.Sep.2015 / 07:19 pm / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

El papa Francisco ofició este viernes una misa en el Madison Square Garden ante la presencia de más de 20 mil fieles católicos, en Nueva York (EE.UU.), donde se refirió a los inmigrantes que habitan en las grandes ciudades sin contar con ningún tipo de protección social.

“Las grandes ciudades esconden el rostro de tantos que parecen no tener ciudadanía”, dijo el Sumo Pontífice.

En este sentido, indicó que la presencia de ciudadanos indocumentados en las grandes ciudades “se convierte en parte de un paisaje urbano que lentamente se va naturalizando en nuestros ojos y sobre todo en nuestros corazones”.

El papa llevó un mensaje cargado de un profundo mensaje social, en el que reflexionó sobre cómo en la urbe persiste la presencia de Dios.

Antes de encabezar la misa en Madison Square Garden, el papa visitó la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el barrio East Harlem, que atiende a 295 niños, en su mayoría latinos y afroamericanos. Previamente, participó en la Asamblea General de la ONU, visitó la Zona Cero y paseó por el Central Park.

La visita a escuela fue uno de los momentos más significativos del viaje del papa Francisco a la ciudad estadounidense de Nueva York, pues en el barrio de Harlem aún se ven las viejas y nuevas formas de discriminación racial en ese país.

El papa les explicó a los estudiantes que es hermoso luchar por los sueños, seguir celebrando con tener oportunidades y no perder la esperanza.

 

 

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve