Noticias

7.Sep.2017 / 01:34 pm / Haga un comentario

papa-768x512

Ante miles de jóvenes que se concentraron en la plaza Bolívar, en Bogota, capital de Colombia, el Papa Francisco se dirigió con un mensaje de fraternidad: Que la violencia no los derrumbe, sueñen en grande.

“En este día les digo: mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor. Nadie se la podrá quitar. No se la dejen robar, cuiden esa alegría que todo lo unifica en el saberse amados por el Señor”, les dijo el sumo pontífice, tomado a través de una reseña de Telesur.

El papa instó a la juventud a “encontrarse” e ir más allá de las diferencias. “Les basta un rico café, un refajo o lo que sea como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte… ¡si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!”, expresó el Papa.

“Han vivido momentos difíciles y oscuros, pero el Señor está cerca de ustedes, en el corazón de cada hijo, hija, de este país (…), todos somos importantes y necesarios para él. Durante estos días quisiera compartir con ustedes la verdad más importante: que Dios nos ama con amor de padre y nos anima a seguir buscando y deseando la paz”, manifestó.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santo recibió en el trascurso de la mañana al Papa Francisco en la Plaza de Armas de la casa de Nariño, para luego dirigirse a la Plaza de Bolívar de Bogotá para recibir las llaves de la ciudad.

En su discurso de bienvenida en presidente Santos agradeció a su santidad por acompañar al pueblo en el momento único, un momento de unidad que vive el país.

También señalo que las armas se están cambiando por las palabras y gracias a este proceso muchas víctimas se han evitado, miles de vidas se han salvado. De igual manera recalcó que el paso más importante es el de la reconciliación y el del perdón.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve