Noticias

25.Sep.2015 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: @RNVcontigo

El Papa Francisco comenzó la mañana de este viernes sus actividades pautadas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la reunión que sostuvo con el secretario general, Ban Ki-moon, y con un breve discurso ante los medios de comunicación, previo a su alocución en la Asamblea General de la ONU.

El Sumo Pontífice abogó por un mutuo respeto entre todas las personas e indicó que las Naciones Unidas deben estar al servicio de la paz y la justicia. «(Hay que) poner los ideales de esta organización al servicio de la familia del mundo para que viva unida, para que trabajen no solo a favor de la paz, sino en paz, para que trabaje no solamente por la justicia, sino en un espíritu de justicia», señaló transmitido por Telesur.

Asimismo, destacó la labor de todos los trabajadores del organismo supranacional y su deseo constante por una mejor educación y seguridad en el planeta. «Ustedes son los microcosmos de los pueblos que esta organización representa y buscan servir como tantos otros pueblos, como todas aquellas personas alrededor del mundo, ustedes están preocupadas por sus hijos, por ofrecerles una buena educación, ustedes se preocupan por la seguridad del mundo y sobre el tipo de mundo que le dejaremos a las siguientes generaciones», dijo.

«Muchos de los trabajos diplomáticos, económicos y políticos, iniciativas que surgen de las Naciones Unidas, son importantes para cumplir con las expectativas de los pueblos que quieren tener una familia», manifestó Francisco.

Anteriormente, el jerarca de la Iglesia Católica charló con Ban Ki-moon sobre los desafíos que afronta la ONU y el mundo, además, firmó el Libro de Honor, que recoge la rúbrica de todos los personajes ilustres que visita el ente en su sede en Nueva York, Estados Unidos.

Se espera que el Papa Francisco ofrezca este viernes un discurso ante la Asamblea General de la ONU, con lo que se convertirá en el cuarto mandatario del Vaticano que dé una alocución en el recinto. Lo han precedido Pablo VI (en 1965), Juan Pablo II (1979 y 1995) y Benedicto XVI (2008).

Posteriormente sostendrá un encuentro interreligioso en el monumento en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, ubicado en el complejo de edificios World Trade Center.

Visitará Harlem, un barrio ubicado al norte de Manhattan (Nueva York), recorrerá el parque público Central Park y ofrecerá una misa en el polideportivo Madison Square Garden, con lo que cerrará su agenda estipulada para este viernes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve