Noticias

20.Abr.2020 / 06:47 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Un total de 52 venezolanos arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, provenientes de Uruguay, en un avión de la Fuerza Aérea de ese país suramericano, con el que el Gobierno Bolivariano estableció un puente humanitario para la repatriación recíproca de connacionales en medio de la pandemia del Covid-19.

El recibimiento de los connacionales que se encontraban en situación de apremio en la nación austral, una vez que se suspendieron los vuelos comerciales como medida de control sanitario para frenar el avance de la enfermedad en la región, estuvo encabezado por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

“En un esfuerzo mancomunado, el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido la coordinación con el gobierno de la República Oriental del Uruguay para garantizar el retorno de los venezolanos, y así también el retorno de uruguayos que estaban en Venezuela”, señaló el viceministro, de acuerdo con nota de prensa de la Cancillería.

Explicó que los repatriados avanzarán en un protocolo de atención sanitaria que los mantendrá aislados durante unos días en el complejo vacacional de Los Caracas, en el estado La Guaira, donde se han dispuesto las condiciones para permanecer y descartar a través de las pruebas el contagio de Covid-19 y luego continuar hacia sus hogares para seguir cumpliendo la cuarentena social voluntaria.

Desde que se activaron las medidas de restricciones en los vuelos en la región para contener la propagación del Covid-19, el Gobierno Bolivariano ha realizado más de 20 vuelos humanitarios para repatriar a venezolanos en distintos países como República Dominicana y México, desde donde retornaron además venezolanos provenientes de Estados Unidos que gestionaron la conexión hacia el país azteca, debido a que Conviasa es objeto de una medida coercitiva unilateral que le impide aterrizar en suelo norteamericano.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve