Noticias

20.Abr.2018 / 10:11 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Gobierno de Panamá mostró su intención de normalizar las relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela.

“El Gobierno de la República de Panamá reitera el interés que se den las condiciones para reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela, y contribuir así con la paz social de la región”, expresó la cancillería panameña en un comunicado.

Las declaraciones de Panamá se producen luego, que el pasado 18 de abril, el Presidente Maduro, abogara por mantener relaciones de respeto con el país centroamericano, nación con el Venezueal suspendió lazos económicos tras la campaña de descrédito emprendida por el gobierno de Juan Carlos Varela.

Panamá señaló en el comunicado que el Gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro solicitó al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, establecer un puente de diálogo entre Panamá y Venezuela para encontrar una salida a las diferencias entre ambos países.

“En este sentido, en el marco de una visita programada de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado a República Dominicana enmarcado en la Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusiva 2030, el Presidente Juan Carlos Varela solicitó a la Canciller panameña atender la invitación del Presidente Medina”, reza el comunicado.

En el encuentro que fue moderado por el Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, “no se alcanzaron los resultados esperados”, dice la cancillería panameña.

El Presidente Maduro informó el pasado 18 de abril que delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro para reestablecer las relaciones.

A dicho encuentro, “el presidente de Panamá (Juan Carlos Varela) envío una delegación y yo mandé otra, y no lograron la solución. Yo había llevado una solución pero la persona que encabezó la delegación de Panamá, llegó a insultar a nuestra delegación. Yo tengo soluciones para restablecer todo, regularizar, pasar la página”, expresó el Mandatario Nacional, durante una transmisión en vivo de Facebook.

Durante este mes, el Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días relaciones comerciales con 22 personas naturales y 96 jurídicas nacionales de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

Por su parte, el gobierno de Panamá ordenó retirar a su embajador, Miguel Mejía, de la República Bolivariana de Venezuela. Acción similar ocurrió ese día por parte de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve