Noticias

9.Oct.2014 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Embajada

Las muestras de solidaridad con Venezuela siguen llegando desde distintas latitudes tras conocerse el lamentable asesinato del diputado socialista Robert Serra y su asistente María Herrera. Esta vez los mensajes de aliento provienen desde Panamá donde integrantes del cuerpo diplomático, partidos políticos, personalidades y movimientos sociales han querido dejar manifiesta su solidaridad con las familias Serra, Herrera y con el pueblo y el gobierno venezolano.

En el libro de condolencias habilitado en la sede de la misión diplomática venezolana en territorio panameño ha quedado plasmado el apoyo, la fuerza y los deseos de paz para con el pueblo patriota y revolucionario.

Por el cuerpo diplomático acreditado en el país centroamericano han hecho llegar sus palabras de aliento los jefes de misión de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Indonesia, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Rusia.

También dejado su firma representantes del Partido del Pueblo, Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre y distintos colectivos sociales. Periodistas, escritores y personalidades, tanto panameñas como venezolanas, han acudido a la sede de nuestra misión diplomática para rubricar el libro en memoria de Serra.

De igual forma, se han recibido mensajes de apoyo de reconocidas instituciones istmeñas como es el caso de la Universidad de Panamá y del Instituto del Canal.

Comunicados solidarios

Días atrás, apenas conocerse la trágica noticia, a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá llegaron comunicados solidarios de parte del Partido del Pueblo, del Frente Amplio por la Democracia, del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales y del Comité Colonense de Solidaridad con Venezuela.

Los textos destacaban la profunda sensibilidad social de Serra, su compromiso revolucionario y su indiscutible habilidad discursiva, cualidades que lo catapultaron a la palestra pública como uno de los jóvenes socialistas con mayor impacto político en el país, asumiendo la responsabilidad de guiar a la juventud venezolana hacia las riendas del Socialismo Bolivariano.

Robert Serra: Juventud comprometida

Durante un encendido debate estudiantil efectuado en la sede de la Asamblea Nacional, en el año 2007, Serra se dio a conocer. A partir de allí, su templanza y acercamiento con las bases populares produjeron que el 26 de septiembre de 2010, con tan sólo 23 años de edad, fuera elegido diputado en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convirtiéndose así en el parlamentario más joven de la historia del país, formando parte de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN.

Apodado cariñosamente por el presidente Chávez como “la metralleta” por su manera clara y directa al hablar, este incansable luchador ha marcado el camino para que las nuevas generaciones sigan sus pasos y trabajen por su país con esa misma pasión que lo caracterizó.

Meses antes de su elección, el Jefe de Estado en su programa dominical “Aló, Presidente” se dirigió a él con este mensaje: «Dentro de poco serás diputado revolucionario para profundizar la Revolución, para hacer al pueblo legislador, para ir dejando atrás la democracia representativa y darle vida a la democracia popular. Tú no serás un representante nada más… Tú serás un transformador, legislativo, revolucionario».

Este hombre que desde niño soñó con ser presidente, tomando como base los sucesos del 4 de febrero de 1992, que lo marcaron profundamente, y todo su recorrido por las calles del centro y oeste de Caracas, lugar donde se crió, alzó vuelo muy alto y muy rápido, pero su liderazgo y sus acciones tempranas por la patria continuarán forjando la senda de la Revolución.

Definitivamente, su ímpetu y sus palabras siempre alusivas al discurso de Bolívar “salvemos a esta Patria de algunos lacayos que quieren interrumpirnos el camino”, quedarán marcadas en el destino de Venezuela, porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

En los siguientes enlaces puede leer los comunicados del Partido del Pueblo, de Frenadeso, del FAD y del Comité Colonense de Solidaridad con Venezuela sobre el fallecimiento del diputado Robert Serra.

-Partido del Pueblo: http://tinyurl.com/myyzuoq

-FAD y Frenadeso: http://tinyurl.com/l9g74gh

-Comité Colonense de Solidaridad con Venezuela: http://tinyurl.com/jvogxq6

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve